gtradial catalogo calidad cuide contacto
 
Cuide su llanta
 
basico
reemplazar
escoger
mantener
rote
Rote sus llanta regularmente para mejorar su vida

La rotación regular de las llantas prolongan su vida y mantienen su desempeño óptimo. Las llantas que no se rotan regularmente resultarán con desgaste irregular y comprometerán su desempeño correcto antes de tiempo.

La rotación rotación se requiere cuando las llantas alcanzan entre 8000 y 10000 km.

Existen entre otras, dos formas diferentes de rotación de llantas: rotación de 4 o rotación de 5 llantas.

Rotación de 4 llantas

Esta rotación se puede realizar en forma diagonal, horizontal o vertical

Rotación diagonal;
Se realiza intercambiando la llanta delantera izquierda con la trasera derecha y la delantera derecha con la trasera izquierda .

Rotación horizontal;
Se realiza intercambiando las llantas delanteros entre sí. De igual forma se intercambian los llantas traseros, derecho e izquierdo. Este método se realiza normalmente en llantas no direccionales.

Rotación vertical;
Se realiza intercambiando la llanta delantera con la trasera en cada lado, derecho e izquierda.
   
Rotación de 5 llantas (con llanta de repuesto)

Esta rotación es relativamente similar al de 4 llantas,excepto que la llanta de repuesto será rotada también. La llanta de repuesto será montada en la posición trasera izquierda, la trasera izquierda a la posición delantera izquierda. La delantera izquierda será movida a la posición trasera derecha y la trasera derecha será movida a la delantera derecha. Finalmente la llanta delantera derecha será puesta como la de repuesto.

Nota: No utilice el método de rotación de 5 llantas si la de repuesto es diferente a las demás en cuanto a marca/modelo .